Royo Group se suma a la Fundación LAB Mediterráneo de AVE como patrono fundacional
Royo Group se ha sumado al último proyecto de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) a la que pertenece desde hace 10 años. Se trata de la Fundación LAB Mediterráneo de la que Royo Group es patrono fundacional y que busca promover el emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación desde la Comunidad Valenciana para toda España.
La fundación inicia su andadura con 24 patronos fundadores, AVE y 23 de sus asociados que persiguen, al igual que Royo Group, potenciar la innovación, emprendimiento, tecnología e investigación.
Raúl Royo, CEO de Royo Group, ha destacado ante la Junta Directiva de AVE y el resto de los patronos fundadores de la Fundación LAB Mediterráneo, que “esta nueva alianza entre las empresas valencianas nace con la vocación de contribuir a fomentar el emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación desde nuestra Comunidad Valenciana para el resto de España, pues solo así podremos abordar los retos a los que nos enfrentamos desde los distintos sectores. De esta manera, desde Royo Group queremos continuar sumando al ecosistema empresarial con nuestra experiencia y know how, así como para contribuir al debate junto a otras compañías valencianas”.
La fundación se ha fijado objetivos como fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas, promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital, contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.
Entre las acciones programadas para alcanzar esos objetivos, destacan la celebración de sesiones divulgativas en torno al emprendimiento, la innovación abierta, la tecnología o la transformación digital de empresas tradicionales. Para lograrlo, contará con el trabajo e implicación de los patronos fundadores, entre los que se encuentra Royo Group, al tiempo que prevé fomentar la colaboración entre empresarios y respaldar otras iniciativas ya existentes en los cuatro ámbitos de actuación de la Fundación.
Con la puesta en marcha de este proyecto, desde la Asociación Valenciana de Empresarios quieren fomentar el emprendimiento, así como dar una mayor fortaleza a la red valenciana de empresas como núcleo importante del tejido empresarial de nuestro país.